Sobre mí

Podréis ver mi CV haciendo clic aquí: Curriculum

Me llamo Mario Nespereira Vale, nací en Ourense en enero de 1993. En un par de meses mi firma irá estampada en un título de Periodismo, aunque hace muchos años que se convirtió en una pasión.

He sido becario en el diario La Región durante el pasado verano, donde aprendí que en los periódicos, como en las farmacias, siempre hay alguien de guardia. Me aproximé a un micrófono con 19 años después de haber pegado la oreja al transistor los 10 anteriores. Radio Líder Ourense me dio esa oportunidad.

Desde que entré en la Universidad de Santiago de Compostela, en Compostimes.com garabateé todo cuanto quise, hasta hoy. Gracias a ello he entrevistado a Carod-Rovira o a Gómez Besteiro. Ahora, coordino la sección de Política y Economía de la revista.

He mirado a la Política con la distancia que se merece. Por eso, creí que lo mejor era estudiarla y llevo dos años cursando Ciencias Políticas en la UNED.

Formo parte de la directiva de Clube Debate Compostela (CDC) después de varios años aprendiendo que la palabra oral requiere tanto rigor como la escrita. En Santiago, en Madrid, en Córdoba…

Me leerás en castellano y en gallego. Hablo inglés y gracias a mi estancia de un año en la Universitat Autónoma de Barcelona me defiendo con dignidad en catalán, la lengua de Pla. Podrás seguirme en Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin.

Un abrazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s